Rayados de Monterrey no pudo imponerse ante el Club Pachuca en la semifinal de vuelta disputada en el Estadio BBVA, y quedó eliminado del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. La impotencia por el mal resultado deportivo llevó a los aficionados de La Pandilla a incurrir en diversas conductas inapropiadas que podrían significarle importantes sanciones.

A medida que se acercaba el final del partido y con el gol agónico que sentenció la derrota, los fanáticos explotaron en las gradas con pleitos, intentos de invasión al campo de juego e insultos discriminatorios para el autor del tanto: Avilés Hurtado , jugador de los Tuzos con pasado en el club regio.

Después de que se conocieran las lamentables imágenes de este comportamiento, la Liga MX anunció oficialmente que la Comisión Disciplinaria abrió una carpeta para investigar lo sucedido. Según lo estipulado por el reglamento de sanciones, es de esperar que al CF Monterrey le caigan importantes sanciones: El club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos“.

¿Multa económica y veto al estadio?

De acuerdo al monto máximo estipulado por la FMF, Rayados podría pagar hasta casi dos millones de pesos mexicanos (200 a 20,000 UMAs). Sin embargo, también podría ser castigado con unveto al Gigante de Acero, aunque el reglamento no especifica qué cantidad de partidos.

Las sanciones a que se hace acreedor el club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general son de apercibimiento y/o multas de 200 a 20,000 UMAs, y/o veto del estadio por uno o varios partidos y/o cualquiera de las sanciones establecidas en el articulo 6 del presente reglamento” , puede leerse.