Pasó la Navidad y los equipos de la Liga MX continúan en la búsqueda de refuerzos para afrontar el Clausura 2023, para cuyo inicio falta poco menos de dos semanas. En Europa, una desvinculación podría convertirse en una gran noticia para aquellos clubes que estén buscando fichajes de ataque, especialmente por la relación precio-calidad.

Sucede que el venezolano Salomón Rondón, delantero de 33 años, finiquitó su vínculo con el Everton de la Premier League inglesa pasando a ser agente libre y pudiendo negociar con cualquier equipo su contratación, teniendo solamente que acordar su salario.

Hasta la fecha, no se ha reportado interés en concreto de ningún equipo del Viejo Continente por sus servicios, por lo que tanto la MLS de los Estados Unidos como la Liga MX se convierten en destinos más que potables para él, pues cuentan con un poderío económico a la altura de las exigencias del jugador.

En Sudamérica, solo desde el futbol brasileño podrían plantear algún tipo de competencia, algo que saben muy bien en Cruz Azul luego que Gremio de Porto Alegre intercediera para frustrarle la contratación del uruguayo Luis Suárez, con quien la prensa de dicho país asegura que ya hay un acuerdo de palabra.

Y precisamente La Máquina podría encontrar en Salomón Rondón a ese atacante de probada jerarquía internacional que buscó en El Pistolero, algo que confirma una carrera que lo vio pasar ya por Las Palmas, Málaga, Rubin Kazan, Zenit, Newcastle y Everton entre otros clubes europeos.