Tras la desilusión que quedó en la afición universitaria con la derrota ante Club León en las semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura 2021, Tigres UANL se disponía a saldar la cuenta e iniciar el año de la mejor manera. El primer objetivo a la vista era Santos Laguna, en la apertura del Torneo Clausura 2022.

Sin embargo, dicho encuentro podría no llevarse a cabo este sábado tal como estaba programado. Lo que sucede es que el plantel felino ha sufrido de una ola de contagios de Coronavirus (COVID-19) tras el amistoso con Venados. En total, el club tiene cuatro casos activos y tres recuperados, aunque se sospecha de un número mayor.

Por tal motivo, se han realizado pruebas PCR a todos los integrantes de los Auriazules y si se confirman más positivos, el inicio del certamen estará en duda para los de Nuevo León. Si vuelven a tener siete activos, el cruce se reprogramaría, en principio, para el próximo lunes.

Encuesta ¿Debería jugarse el partido entre Tigres UANL y Santos Laguna?

¿Debería jugarse el partido entre Tigres UANL y Santos Laguna?

Sí, no hay riesgo y se juega en el Estadio Corona
No, es demasiado riesgoso jugar en estas condiciones

YA VOTARON 331 PERSONAS

No obstante, si los casos escalan a diez, la Liga MX estaría en condiciones de suspender el partido por tiempo indeterminado. En dicha situación, se buscaría un hueco en el calendario de cada equipo para arreglar una fecha en la que disputar el duelo que quede pendiente.

La situación en Torreón

Mientras que en Tigres UANL hay una incertidumbre total por lo que sucederá el próximo sábado, Santos Laguna no ha informado hasta el momento ningún caso. Durante la pretemporada, han sido uno de los cuadro con mayor actividad. Vencieron a Mineros de Zacatecas y Correcaminos UAT y perdieron ante Atlético San Luis.