El proyecto de Pachuca es uno de los más sólidos en la Liga MX, motivo por el que el equipo de Guillermo Almada es candidato de nueva cuenta para el Torneo Clausura 2023. Sin embargo, los Tuzos recibieron una noticia que podría afectar sus planes de cara al próximo semestre…

Y es que Romario Ibarra fue operado de una grave lesión que teía en el cartílago detrás de la rótula de la pierna izquierda, por lo que ahora tendrá que iniciar un largo proceso de recuperación que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un buen tiempo.

La noticia fue confirmada por el periodista Hugo Ramírez, quien dio a conocer que el plazo que maneja Pachuca para la vuelta del ecuatoriano a los terrenos de juego es cercano a los tres meses, por lo que se perdería al menos la mitad del Torneo Clausura 2023.

Si bien la rehabilitación del atacante podría demorar menos de lo esperado, lo cierto es que su ausencia representa un duro golpe para Almada. Ibarra se había consolidado como titular del equipo hidalguense y ahora el estratega uruguayo debe buscarle reemplazo.

Héroe en la Liguilla

Vale destacar que Ibarra ha tenido un papel estelar con los Tuzos, siendo clave en la conquista del Apertura 2022. El ecuatoriano disputó cada uno de los partidos de la Liguilla y ademásconvirtió dos goles, uno de ellos en la ida de la final ante Toluca.