Después de ser el equipo que más ha incorporado en el mercado de fichajes de verano, el Deportivo Toluca hizo su inicio en el Torneo Apertura 2022 y cumplió con las expectativas, al menos desde el resultado. Fue victoria por 3 a 1 ante el Necaxa en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes.
Comenzar ganando tiene un gran valor para el entrenador de los Diablos Rojos, quien asumió el compromiso ante Valentín Diez de responder con la obtención del onceavo título de Liga MX, pues el propietario del club así lo exigió tras el esfuerzo de la directiva por armar un equipo más que competitivo.
En la conferencia de prensa posterior al triunfo del cuadro Choricero, Ambriz admitió que su equipo no tuvo la posesión de la pelota que él pretende, aunque se lo atribuyó a la falta de conocimiento entre los futbolistas. A pesar de resaltar que deben mejorar en varias cuestiones, rescató el compromiso de sus futbolistas.
“Tuvimos muy poca posesión de la pelota, pero entiendo que la gente se empieza a conocer. Hay un gran compromiso de los jugadores, pero es el primer partido, tenemos que mejorar bastante en varios aspectos”, declaró el timonel de Toluca.
En tal sentido, Ambriz destacóel esfuerzo de sus dirigidos para triunfar ante los Rayos, y reconoció que en el anterior campeonato las cosas no salieron como esperaba: “El esfuerzo que hoy puso el equipo, es lo que valoro.En el torneo anterior no estuvimos tan bien como hubiéramos querido. Falta acoplarse y mucho entendimiento de lo que buscas para jugar mejor”.