Rubens Sambueza ya es un elemento histórico en la Liga MX: desde su llegada en 2007 dejó entrever toda su calidad y se convirtió rápidamente en un futbolista muy querido por varias aficiones. Su calidad en la mitad de la cancha es muy distinguida.
Sin embargo, y tras su gran Torneo Guard1anes 2021, el creativo tardó varias semanas en poner la rúbrica en su nuevo contrato con Toluca. Las pláticas no fueron nada fáciles y los rumores sobre una posible salida se fueron agrandando con el correr del tiempo.
Luego de larenovacióndel argentino (que trajo muchísima tranquilidad en la plantilla, la afición y la directiva), la secciónToque FiltradodeMediotiempopublicó un artículo en el que deja entrever una exigencia particular que le realizó a la directiva, pero que finalmente no fue cumplida.
Entre otros pedidos, el ex-América solicitó la incorporación de su hermano Fabián Sambueza a Los Diablos Rojos. No es la primera vez que lo hace: en Pachuca realizóla misma petición y, al igual que en esta ocasión, también fue denegada.
Sambueza reiteró en varias ocasiones el deseo de jugar con su hermano, quien actualmente se desempeña en Colombia, antes de suretiro.