Los mejores futbolistas de la Liga MX y la MLS se enfrentarán por cuarta vez este 2025 en el denominado Juego de las Estrellas. Así lo confirmó la organización del torneo estadounidense, que reveló la fecha y lugar en el cual se llevará a cabo el evento.

Será el próximo miércoles 23 de julio desde las 19:00 horas (CDMX) en el Q2 Stadium de Austin, Texas, cuando los jugadores más destacados de ambos torneos salten al campo de juego para disputar un encuentro que tuvo su primera edición en 2021 y se volvió a jugar en 2022 y 2024. Vale destacar que, hasta el momento, el historial favorece a una MLS que registra dos victorias frente a una de la Liga MX, la cual se llevó el último partido con victoria por 4-1 en el Lower.com Field de Columbus, Ohio.

Asimismo, se informó que ambas plantillas contarán con 26 jugadores, los cuales serán anunciados próximamente. Cabe recordar que los futbolistas de la MLS se elegirán de una forma especial, ya que 12 de ellos serán seleccionados mediante una votación de los aficionados, otros 12 serán escogidos por Nico Estévez, DT del Austin FC, y los dos restantes entrarán a la nómina por decisión de Don Garber, comisionado de la liga. En tanto, los jugadores que representarán al torneo mexicano serán nombrados por el entrenador del campeonato nacional que sea convocado para dirigir el partido.

El Juego de las Estrellas entre la Liga MX y la MLS se llevará a cabo en el Q2 Stadium de Austin, Texas, el miércoles 23 de julio. (Getty Images)

Por otro lado, también se destacó que los boletos para el Juego de las Estrellas saldrán a la venta el próximo miércoles 26 de marzo desde las 9:00 horas del centro de México.

¿Qué evento se llevará a cabo en la previa del Juego de las Estrellas?

Cabe mencionar que el Juego de las Estrellas estará precedido por el Juego de Habilidades, en el que 10 estrellas de la Liga MX se medirán ante sus contrapartes de la MLS en cinco desafíos que pondrán a prueba la destreza de los futbolistas, el 22 de julio desde las 19:00 horas en mencionado recinto tejano.

Vale la pena consignar que entre estas pruebas se encuentran el desafío de tiros a 12 objetivos en un tiempo asignado, el de controlar centros y embocarla de volea en distintos objetos, el de marcar goles con estilo, el de la prueba de pases y finalmente el de pegarle al travesaño.