Toluca hizo uno de los mejores fichajes del torneo, la llegada de Maxi Araujo sin duda alguna elevó la calidad de la plantilla de los Diablos. El charrúa se acopló de manera inmediata a las ordenes de Nacho Ambriz. Su gran nivel mostrado para nada fue una sorpresa, desde Puebla ya había dado muestras de lo que podía aportar.

Luego del gran Clausura 2023, Araujo se convirtió en uno de los jugadores más cotizados de la Liga MX. En Puebla fungía más como un carrilero en línea de cinco, en Toluca lo vimos en una fase más ofensiva y vaya que rindió como extremo.

A lo largo del torneo, el charrúa aportó 10 goles, divididos en seis anotaciones y cuatro asistencias. Fue un titular indiscutible en el once de Ambriz. Disputó todos los juegos y estuvo en el terreno de juego, el 95% de los minutos totales del torneo.

Hace algunos meses, el jugador de 23 años mencionó: Jugar en el futbol europeo es mi sueño. Me encantaría jugar en la Premier League y la liga española. De acuerdo a Transfermertk, Araujo tiene un costo de 7 millones de euros.

Maxi Araujo marcó seis goles y dio cuatro asistencias en su primera temporada con Toluca (Getty Images)

Seguramente los equipos adinerados de México lo han buscado, pero todo parece indicar que si sale es rumbo al viejo continente. Varios reportes señalan, que el extremo izquierdo de Toluca, formará parte de la primer convocatoria de Marcelo Bielsa con Uruguay. Sin duda alguna su edad y la visibilidad de jugar en la Selección de su país, pueden ayudar a que su sueño de jugar en Europa se haga realidad.