Diez jornadas han transcurrido desde el inicio del Clausura 2024, y Cruz Azul puede estar contento por ser uno de los protagonistas. Y si bien es cierto que el equipo de Martín Anselmi mantiene buenos rendimientos, lo cierto es que el conjunto celeste tiene otra ventaja con respecto a sus competidores.
Luego de la derrota del pasado fin de semana ante el América, el gran objetivo de La Máquina era el de volver a la senda del triunfo. Finalmente, lo consiguió, y lo hizo ni más ni menos que frente a Chivas. Por tal motivo, las sensaciones son muy positivas ahora mismo.
Y justamente, eso hace que todo Cruz Azul esté sumamente ilusionado con poder seguir por la vía de los buenos resultados. Pero más allá de que los rendimientos del equipo de Martín Anselmi son motivo suficiente para despertar ilusión, lo cierto es que el conjunto cementero tiene algo que le puede ser favorable.
La ventaja que tiene Cruz Azul sobre sus rivales en el Clausura 2024
Resulta que el hecho de no jugar Concachampions puede ser, por tema calendario y desgaste de los jugadores, una ventaja para La Máquina. Eso se debe a que prácticamente todos de los que se encuentran en lo alto de la tabla general, tienen que disputar el certamen internacional. Mientras tanto, los de Anselmi pueden enfocarse en el Clausura.
Tal es así que Rayados, Pachuca, América y Tigres, primero, tercero, cuarto y sexto respectivamente, tienen compromisos internacionales en las próximas dos semanas. Mientras tanto, el elenco cementero puede enfocarse de lleno en su próximo juego, ante Santos.
Si bien es cierto que tener presencia en Concachampions es el deseo de todos, Cruz Azul puede llegar a encontrar una ventaja en su ausencia. Es por eso que ahora, y teniendo en cuenta los buenos rendimientos del conjunto de Martín Anselmi, la ilusión es total en los aficionados celestes.