Atlas comenzó a pensar en el rearmado de su plantilla tras la prematura eliminación en el Clausura 2025. En las últimas horas, los Zorros comunicaron de manera oficial la primera baja pensando en el mercado de fichajes de verano de cara al Apertura 2025 y la Leagues Cup.

Se trata del uruguayo Brian Lozano, quien tras un largo tiempo sin jugar producto de una dura lesión -sufrió una fractura de rótula derecha en octubre del 2023- rescindió su contrato de común acuerdo con la institución. Así, el extremo izquierdo de 31 años le puso punto final a su estadía en La Academia tras dos años.

Para despedirlo, Atlas le dedicó una publicación especial en su cuenta oficial de X (ex Twitter), espacio en el que se mostraron sus mejores goles entre los que se destacó aquel que le convirtió al América en el Clausura 2023 el cual le valió una nominación al Premio Puskás de esa temporada.

“¡El hombre de los golazos! Aquel que nos hizo gritar y emocionarnos con sus increíbles anotaciones, que representó al Rojinegro en el Puskás y demostró su pasión en la cancha en todo momento… muchas gracias por todo, Brian ‘El Huevo’ Lozano”, reza el posteo.

El mensaje con el que Brian Lozano se despidió de la afición de Atlas

Por su parte, el sudamericano se despidió de la afición de Atlas mediante sus redes sociales. Allí no solo manifestó su dolor por tener que partir de la institución, sino también su agradecimiento a la parcialidad rojinegra, funcionarios del club, compañeros e incluso a su familia.

“Hola Rojinegros, paso a despedirme de cada uno de ustedes. Como bien saben, tomamos la decisión de no seguir en el club. Hoy me despido con mucha tristeza y mucho dolor por lo sucedido, pero quiero que sepan que dejé hasta la última gota de sudor para poder recuperar y volver a hacer lo que más amo que es jugar al futbol”, aseguró el futbolista en su cuenta personal de Instagram.

Brian Lozano rescindió su contrato con Atlas tras un año y medio fuera de las canchas por una dura lesión. (Getty Images)

Además, concluyó: “De mi parte me voy con la total tranquilidad que dejé el alma en cada momento que me tocó defender esta camiseta, siendo buen compañero, buen profesional y respetando a cada momento que tenía la camiseta puesta”.

De esta manera, el ex Santos Laguna y América le dijo adiós a la entidad con la cual disputó 30 encuentros, convirtió siete goles y brindó dos asistencias.