Atlas comenzará un nuevo ciclo en 2025 en todo sentido. Si bien la directiva de los Rojinegros tuvieron la intención de continuar con Beñat San José, el entrenador español decidió no continuar en el club y por eso el equipo tuvo que buscar un nuevo técnico.

Así es como llegó Gonzalo Pineda, quien hasta junio de 2024 fue el entrenador del Atlanta United de la MLS por cuatro temporadas. Por otro lado, a la salida de Beñat San José se le sumó la baja de otros tres futbolistas. Atlas anunció que Jhon Murillo, Raymundo Fulgencio y Edison Flores no continuarán.

Con respecto a los dos primeros, los Zorros habrían tenido la intención de que los dos jugadores sigan en el club y Atlas intentó renegociar el préstamo con Tigres UANL y Atlético San Luis, respectivamente. No obstante, los Rojinegros no llegaron a un acuerdo con los dos clubes de la Liga MX.

De esta manera, y ante la imposibilidad de poner dinero para comprar la ficha de ambos futbolistas, Jhon Murillo y Raymundo Fulgencio abandonaron Atlas. Por el lado de Edison Flores, el extremo jugó la temporada pasada en el Universitario de Perú y el club sudamericano terminó por adquirir el pase del futbolista.

Jhon Murillo convirtió 3 goles y brindó 3 asistencias en 36 partidos con Atlas, mientras que Raymundo Fulgencio anotó 1 tanto y dio 8 asistencias en 37 juegos. Los Rojinegros perdieron dos jugadores en ataque y deberán buscar sus reemplazantes de cara al Clausura 2025.

Atlas anunció la llegada de Gustavo del Prete

En este sentido, Atlas anunció oficialmente este sábado 14 de diciembre la llegada de Gustavo del Prete procedente de Pumas UNAM, aunque el delantero jugó en 2024 en Mazatlán. El atacante disputó 21 partidos con los Cañoneros y convirtió 4 goles además de brindar 3 asistencias.