La Liga MX es una competencia que se ha destacado históricamente por ser muy interesante no solo en su formato, sino también en la paridad entre los equipos. Esto genera que, sobre todo en la liguilla, haya sorpresas en los resultados. El caso del Clausura 2023 es el más claro, en donde Chivas y Tigres llegaron a la final sin ser favoritos ante Monterrey y América, quienes cayeron en semifinales.
La realidad es que ambos conjuntos lograron imponerse ante sus clásicos rivales, por lo que llegan a la final con un impulso extra. Lo curioso de estos playoffs de la Liga MX es que realmente no hubo grandes goleadas. Aún así, hay mucha expectativa alrededor de lo que pueden hacer los Felinos y el Rebaño Sagrado.
¿Cuál es la Final de Liga MX con más goles?
A pesar de que las finales siempre son partidos en donde son definidos por detalles y en donde los equipos usualmente deciden cuidarse, han existido grandes goleadas. Y justamente, se espera que el duelo entre Chivas y Tigres termine siendo un gran espectáculo.
La final de la Liga MX con más goles en la historia fue la del Apertura 2005, en donde América venció a Tecos por un global de 7 a 4. Si bien el partido de ida terminó en un 1 a 1 muy cerrado, en la vuelta hubo una contundente goleada pr 6 a 3. Las otras dos finales que completan el podio son las del Verano 98′ (Toluca 6-4 Necaxa) y el Apertura 2009 (Monterrey 6-4 Cruz Azul).
Una de las curiosidades que rodean a las finales es que los encuentros de ida sirven para marcar el terreno y suelen ser muy cerrados. En cambio, los de vuelta es donde se termina decantando la balanza por la necesidad de ambos conjuntos. En la edición del Clausura 2023, Chivas contará con la ventaja de definir la serie en el Estadio Akron.