El Club América se encuentra en la búsqueda de un Director Técnico de cara al Torneo Apertura 2023 de Liga MX tras la salida de Fernando Ortiz, quien presentó la renuncia luego de haber sido eliminado del último campeonato por el Deportivo Guadalajara en la instancia de Semifinales. Y comenzó la danza de nombres…

¿Quiénes suenan para arribar a Coapa? Entrenadores como Diego Alonso, Marcelo Gallardo, Jorge Sampaoli, Javier Aguirre, André Jardine, Gustavo Alfaro y Hugo Sánchez, por ejemplo. Pero eso no es todo: acaban de confirmar que las Águilas sondearán a un ¡ídolo de Chivas!

América preguntará por Matías Almeyda

De acuerdo a la información brindada por Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, en la jornada de este miércoles existió una reunión clave entre los directivos más importantes del América y Emilio Azcárraga. Allí le presentaron las opciones al dueño de la institución… y apareció el nombre de Matías Almeyda.

Matías Almeyda, en la mira del América (Imago)

Matías Almeyda, en la mira del América (Imago)

“Ojo, salió el nombre de Almeyda. No es que se lo vaya a contratar, pero salió el nombre de Almeyda. Le van a preguntar, es sondeo”, señaló. Sí, los mandamases azulcremas levantaron el teléfono y preguntaron condiciones por el Pelado, quien está totalmente identificado con el Deportivo Guadalajara y hoy en día trabaja en Grecia.

Los entrenadores DESCARTADOS en el América

Más adelante, Rodríguez admitió algunos detalles de la reunión. “Hoy hubo una reunión muy importante, se juntó Santiago Baños, se juntó González Iñárritu, el señor Balcárcel, el señor Emilio Azcárraga, para llevar las propuestas. (Diego) Alonso fue palomeado, (Javier) Aguirre fue palomeado, (Gerardo) Martino fue tachado, (André) con Jardine no se quieren echar el volado, dicen que es una apuesta”.