Aquel 5 de marzo de 2022 quedará marcado en la historia como el día más triste del futbol mexicano. Lo ocurrido aquella tarde en el Estadio la Corregidora no puede volver a suceder, por eso los organismos de seguridad han encendido las alertas ante un nuevo enfrentamiento entre Atlas vs. Querétaro.
El domingo 31 de marzo en el Estadio Jalisco, Los Zorros y los Gallos Blancos se vuelven a enfrentar en lo que está catalogado como un duelo de alto riesgo. Esto no tiene que ver con lo deportivo, si no con lo ocurrido en el pasado reciente y evitar nuevos choques de conflictos.
Por eso la seguridad de Guadalajara tomará todos los recaudos necesarios para evitar nuevos enfrentamientos entre las parcialidades de ambos equipos. Para el duelo de este domingo el dispositivo del operativo contará con Policía de Guadalajara, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y seguridad privada del estadio.
¿Con cuántos elementos de seguridad contará el duelo Atlas vs. Querétaro?
Más allá de la participación de los organismos de seguridad gubernamentales, también se le sumarán grupos especializados en disturbios a gran dimensión. Estos trabajarán fuera del estadio y lo componen Escuadrón Canino Lobos y el grupo especial GEDEX.
En total la seguridad para el duelo entre Atlas vs. Querétaro demandará la presencia de más 1200 efectivos de todos los organismos. El deseo de todos es que el juego se desarrolle con total normalidad y que la violencia no vuelva a ser parte de un espectáculo deportivo ni empañe la riqueza del futbol mexicano.
Atlas vs. Querétaro: por un lugar en la postemporada
Este duelo por la Jornada 13 del Clausura 2024, es clave para los dos equipos. Atlas aún mantiene la expectativas de poder lograr el objetivo de meterse en el Play-In, pero sabe que es complicado. Necesita una victoria, de lo contrario ya no tendrá chances de lograr la clasificación.
Querétaro está en la octava posición y una victoria ante el rojinegro lo acercará a la Liguilla, por eso este juego cobra un valor fundamental para los Gallos Blancos. El encuentro se jugará a las 17 horas del domingo 31 de marzo.