El Toluca le hace honor a su palmarés por Liga MX y se aferra a su lugar en el podio del corriente Clausura 2024, colocándose en la tercera posición del campeonato, mismo lugar que ocupa entre los máximos ganadores históricos del futbol mexicano.
Tras un Apertura ’23 para el olvido con Ignacio Ambriz, ahora de la mano de Renato Paiva los ‘Diablos Rojos’ lograron cambiar la cara y se prendieron en la lucha por el título del Torneo Clausura, quedando hoy muy cerca de la clasificación a cuartos.
Al respecto se refirió el propio entrenador portugués, que apuntó contra los medios de comunicación tras el triunfazo por 3-2 ante Pachuca a domicilio del último fin de semana. “No se valoran las victorias del Toluca”, disparó el DT.
El entrenador destacó el haber dejado atrás una de las cuotas pendientes y recordó como todos se olvidan una vez que se logra. “La victoria fuera es importante por tanto que se habló de eso… como se hablaba tanto del arco en cero, ya vamos con cuatro o cinco arcos en cero y la victoria fuera; en algún momento iba a llegar”, afirmó el timonel del Toluca.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con que no se valora cuando a Toluca le va bien?
¿Estás de acuerdo con que no se valora cuando a Toluca le va bien?
YA VOTARON 61 PERSONAS
El estratega enfatizó el concepto, asegurando que tiene presente lo que se dice. “Para muchos Toluca nunca tiene mérito cuando gana y no entiendo por qué, pero hoy estamos en tercer lugar de la General… Cuando ganamos, los otros siempre están horribles, siempre están mal”, sentenció Paiva, un poco con bronca por los tratos a su equipo, que viene haciendo un gran trabajo.
Renato aprovechó la ocasión para felicitar a sus jugadores no sólo por haber ganado como visitantes, sino por el estadio en sí en el que pudo hacerlo: “Esta es una de las canchas más difíciles de jugar en México, por el trabajo extraordinario del Profe Almada, por la calidad del adversario, la calidad de los jugadores colectiva e individual… e impusimos nuestro juego“.
Por último, el entrenador del Toluca FC fue claro en que ‘no se la cree’ y que el equipo debe seguir esforzándose y jugando como lo viene haciendo. “Estamos con los pies sobre la tierra, muy bien pegados a la tierra, seguimos humildes, haciendo nuestro trabajo, haciendo nuestro camino y partido tras partido”, concluyó el conductor de la ilusión escarlata en este Torneo Clausura 2024.