Club León está viviendo un calvario luego de la expulsión del Mundial de Clubes 2025 debido a que pertenecen al mismo grupo empresario que Pachuca y según el reglamento de la FIFA no está permitido a pesar de que se ganaron su lugar en el campo de juego.

El equipo que conduce Eduardo Berizzo cayó en un pozo vacío del que les está costando salir luego de enterarse de esa decisión. Pasaron de ser líderes e invictos a entrar con lo justo a los playoffs dado que los resultados en los últimos partidos han dejado mucho que desear.

Este domingo, La Fiera sufrió una dura derrota 2-0 en manos de Rayados de Monterrey en condición de local por la última jornada de la primera fase del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX y no llegan de la mejor manera a los cruces definitorios.

Sin embargo, por lo que hicieron en las primeras jornadas, están entre los ocho mejores de la competición y ahora se medirán ante el Cruz Azul de Vicente Sánchez en el mes de mayo, en busca de conseguir su lugar en las semifinales, aunque enfrentarán a un rival que tuvo una muy buena temporada.

En el encuentro de ayer, el que explotó y terminó perjudicando al equipo fue James Rodríguez. El colombiano fue expulsado por hablarle demás al árbitro y ahora se perderá el partido de ida ante La Máquina Celeste, dejando a sus compañeros en un momento clave.

El futuro de James en México empieza a ponerse en duda, como ya le ha pasado a lo largo de su carrera. En las últimas horas, desde Colombia aseguraron que el ex Real Madrid puede replantearse su continuidad en León dado que no jugar el Mundial de Clubes fue un golpe muy bajo para él a pesar de que esta semana está la audiencia del TAS que tomará la decisión final con el club mexicano, que parece no tener ninguna oportunidad después de que la FIFA confirme que no iban a jugar la competición internacional.

“James Rodríguez no tardó en abandonar el estadio tras su expulsión ante Monterrey que ganó 2-0. Lo esperaron sus guardaespaldas y no dio declaraciones. Se fue molesto. Hoy se especula en México sobre la posibilidad de no querer seguir. No estar en el Mundial de Clubes un motivo”, escribió el periodista colombiano César Augusto Londoño en sus redes sociales.

¿Qué había dicho James Rodríguez sobre su futuro?

A pesar de que León había sido excluido del Mundial de Clubes, el colombiano aseguró que quería continuar: “Me quedo acá. Estoy aquí feliz, me han tratado bien desde que llegué el primer día. Esto no tiene que salir de foco por todo lo que está pasando, estoy feliz“. Y continuó: “Yo tengo contrato un año y lo voy a cumplir hasta el último día. Si se juega el Mundial o no, eso no va a cambiar en nada. Estoy bien