Por la Jornada 9 del Apertura 2024 de la Liga MX, Atlas cayó derrotado en condición de local en manos de Querétaro y dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla. Los Gallos, por otro lado, salieron del último logar de la tabla de posiciones.
Más allá del disgusto por la caída, existe un dato que podrá alcanzar más pronto que tarde incluso en este mismo Apertura 2024 si las cosas no van bien para el equipo dirigido por Beñat San José. Un récord que ningún club de la Liga MX quiere llegar.
Si los Zorros pierden tres juegos más en este 2024, se convertirán en el primer equipo de la Primera División de México que llegue a las 1000 derrotas. Actualmente cuentan con 997 caídas en su historial, por lo que es algo que podría suceder en las próximas semanas.
El caso es que, además, los clubes que están por debajo están muy lejos aún. En el segundo puesto está el América con 905 derrotas en la Primera División. Cerrando el podio se encuentra el Atlante, equipo que no juega actualmente en Liga MX y en cifras está empatado con las Águilas. Completando el Top 5, Chivas aparece con 848 partidos perdidos y Puebla con 840.
¿Cuáles son los próximos rivales de Atlas en el Apertura 2024?
Los equipos que podrían condenar a que los Rojinegros alcancen esta cifra son Toluca, donde será anfitrión ante Atlas el próximo sábado 28 de septiembre desde las 17:00 horas (Ciudad de México), Chivas en el Clásico Tapatío el 5 de octubre y Mazatlán el 18 del mismo mes.