Chivas Guadalajara derrotó por 1-0 a Pumas UNAM como local en la ida de la Liguilla por el torneo Apertura 2023. El gol del triunfo lo convirtió Fernando Beltrán Cruz. La revancha, que otorgará un lugar en las semifinales, se llevará a cabo este domingo, 3 de diciembre, en el Estadio Olímpico Universitario a partir de las 18.00 horas (horario local).
El resultado, según Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas, fue corto debido a la superioridad de su equipo por sobre el de Antonio Mohamed, quien también aceptó esta realidad. De esta manera, quedó todo abierto de cara a la definición en el campo de los felinos.
Sin embargo, el primer encuentro de la serie todavía sigue estando en el tema de debate en los medios de comunicación deportivos. ¿La razón? Se debate sobre un posible penal que no fue cobrado para Pumas, al minuto 75 del juego. En la misma, ocurrió una mano
En las últimas horas, un analista arbitral dio su veredicto final sobre la polémica jugada que tanta da que hablar. A continuación, te contamos qué dijo y todos los detalles que se deben conocer al respecto.
¿Fue penal para Pumas vs Chivas en la Liguilla?
En su cuenta de Twitter, Juan Guzmán Gasso -analista arbitral- dio su veredicto final sobre la jugada en cuestión: “Al momento del contacto del balón con la mano, los brazos del jugador de Chivas no estaban en posición antinatural, por lo tanto esta acción no era sancionable como penal.
“Al momento del contacto del balón con la mano los brazos del jugador estaban a los costados, alineados a su cuerpo y sin una extensión hacia arriba o a los costados. Correcta decisión de Fernando Hernández y del VAR, pues no había elementos para marcar penal para Pumas“, cerró.
¿Cómo se define el ganador en caso de igualdad en el global?
En caso de que el resultado global termine empatado, hay varias cosas para decir. Una de ellas es que no se aplica la ley del gol de visitante. Por otra parte, aquí y en las semis, en caso de igualdad, avanzará el mejor posicionado en la temporada regular. Allí, los felinos quedaron en la cuarta colocación y el Rebaño, en la quinta. De esta manera, cualquier triunfo de Pumas lo clasificará a la próxima ronda.