Santos Laguna y Toluca ya se enfrentan en Torreón por la novena jornada del Apertura 2024 de la Liga MX. El trámite del encuentro comenzó favorable para los Diablos Rojos, quienes vieron frustrada la posibilidad de conseguir el primer gol del partido por una polémica decisión arbitral.

A los 16 minutos de la primera mitad, el conjunto de Renato Paiva llegó hasta el área de los Albiverdes con una buena jugada colectiva en la cual Jesús Angulo asistió a Paulinho, quien encontró solo en el centro del área a Marcel Ruiz. El capitán del conjunto escarlata empujó el balón dentro del arco para anotar lo que parecía ser la primera conquista del equipo visitante.

Sin embargo, Jonathan Maximiliano Gómez, el juez de línea que marcó el ataque de Toluca en este primer tiempo, levantó su banderín y el árbitro central, Iván Antonio López, invalidó la jugada.

No obstante, el colegiado aguardó por la decisión del VAR para reanudar el juego. Luego de más de dos minutos de espera, la cabina de videoarbitraje le dio la derecha a la decisión de campo y permitió que continuaran las acciones con el empate en cero.

Pero esto no evitó que surgiera la polémica, puesto que aún con las líneas trazadas no se llega a observar claramente la posición adelantada de Paulinho, quien pareciera estar en la misma línea de Anderson Santamaría.