Renato Paiva ha sido uno de los principales artífices de esta extraordinaria campaña del Deportivo Toluca, que tiene a los Diablos liderando la Liga MX y con un pie y medio en cuartos de final del Clausura 2024.

Pero hay un ser humano más allá del entrenador, y ese ser humano ha dado más de una prueba de ser igual de valioso: desde firmar autógrafos y sacarse fotos cada vez que se lo pidieron, hasta agradecerle a la afición con gestos cada vez que se han acercado a apoyar al equipo.

En esta oportunidad, una vez más ha demostrado su benevolencia, luego de la gran victoria ante Atlas de este domingo. Mientras los futbolistas celebraban en el campo, el DT se acercó a un grupo de niños que lo habían aclamado en el tramo final del encuentro.

Sorprendente fue lo de los jóvenes simpatizantes del Toluca, que suelen tener de ídolos a los jugadores pero esta vez, le gritaban al entrenador desde las gradas. Y Paiva no tuvo problema en arrimarse hacia el enrejado para atender sus palabras.

Así, Renato se quedó platicando con los chicos que festejaban el triunfo en grupo junto a sus familias, y luego también se fotografió con cuanto aficionado le solicitó hacerlo. Luego sí realizó un saludo general, su habitual gesto de agradecimiento por el aliento y se encaminó a la rueda de prensa.

El habitual gesto de ‘alabanza’ de Renato Paiva a la parcialidad de los Diablos [Foto: Getty]

El entrenador se ha convertido en una persona muy querida en la institución, no sólo por los resultados sino por sus actitudes que muestran su sentido de pertenencia. Gestos que dicen mucho de la persona detrás del estratega y de la importancia de contar con alguien así en el club, como modelo y ejemplo.