Cruz Azul volvió a la actividad este sábado tras una semana de descanso, y la verdad que no la pasó para nada bien. Ante Santos Laguna, el equipo de Martín Anselmi sufrió una goleada en contra. Pero más allá del resultado, hubo una situación llamativa: la expulsión a Willer Ditta, quien volvió de su suspensión y recibió roja directa por un planchazo.
Semanas atrás, el defensor fue sancionado por tres partidos como consecuencia de su participación en la bronca del encuentro entre Cruz Azul y Tigres UANL. Es por eso que en los últimos juegos de su equipo, no pudo decir presente, siendo recién este sábado su regreso.
Con él ya a disposición, Martín Anselmi decidió apostar por Willer Ditta para ocupar un lugar como titular en la defensa. Sin embargo, lo cierto es que el número cuatro no pudo completar el enfrentamiento, ya que vio nuevamente la tarjeta roja en el complemento.
Willer Ditta volvió a ser expulsado en Cruz Azul
Llegando a los 15 minutos del segundo tiempo, el colombiano presionó a un adversario que estaba de espaldas y, en su intento por buscar el balón, le propinó un tremendo planchazo sobre el talón. Y como no podía ser de otra manera, el VAR no omitió esta acción, sino que la marcó.
Habiendo revisado la acción, el colegiado le enseñó la cartulina roja al defensor. De esta manera, y con el resultado ya siendo adverso, Cruz Azul se quedó con 10 jugadores. Pero, además, lo curioso es que justamente Willer Ditta estaba recién volviendo de una suspensión de tres encuentros.
Problemas para Anselmi: Willer Ditta volverá a ser baja en Cruz Azul
Ahora, el colombiano volverá a ausentarse de los terrenos de juego, y se espera que esta nueva sanción le haga replantearse muchas cosas a Martín Anselmi. Mientras tanto, los aficionados celestes estallaron de bronca contra el defensor mediante las redes sociales.