El presente de Cruz Azul es muy bueno, y gran parte de ello es por la influencia que Martín Anselmi ha tenido desde su llegada. Pero más allá de los resultados, hay varias cuestiones que destacan al juego de La Máquina. Y hablando sobre ellas, existe una estrategia que es un tanto curiosa y arriesgada, pero le ha dado grandes beneficios.

Cruz Azul goleó a Chivas y recuperó la senda del triunfo (IMAGO)

Este sábado, el conjunto cementero se hizo fuerte en el Estadio Azteca y le propinó una espectacular goleada a Chivas. De esta manera, La Máquina consiguió reponerse de la derrota ante el América, y recuperó la confianza para encarar las próximas jornadas del Clausura 2024.

Pero, además, si uno repasa los últimos juegos de Cruz Azul, queda en evidencia que el equipo atraviesa un presente sensacional. Tal es así que ganó siete de los últimos ocho duelos que ha tenido en el certamen local. Y como si ello no fuera suficiente, lo hizo jugando de gran manera.

La arriesgada estrategia de Martín Anselmi en Cruz Azul

Por supuesto, muchas son las virtudes que se le pueden encontrar al conjunto celeste. Sin embargo, hay una que si bien puede llamar un tanto la atención por su riesgo, le ha dado enormes beneficios en este Clausura 2024. Estamos hablando de la línea defensiva y la efectividad para dejar en fuera de juego a los rivales.

Y si bien es cierto que esto es algo que a simple vista puede notarse, las estadísticas lo respaldan. Tal es así que Cruz Azul es el equipo que más veces dejó en posición antirreglamentaria a sus adversarios, con 29. Pero, a su vez, esto lo ha salvado de recibir varios goles.

Resulta que en lo que va del Clausura 2024, los de Martín Anselmi se han salvado de recibir siete anotaciones en contra gracias a esta forma de jugar. Y si bien es cierto que puede ser arriesgada, lo cierto es que los números reflejan que está dando buenos resultados.