Atlético San Luis es uno de los hermanos menores del Atlético Madrid y busca asentarse entre los equipos que compiten de verdad por se campeón de la Liga MX. Pese a sus esfuerzos, aún el proyecto no ha podido coronar el proceso con un título.
Para el Apertura 2023 se dio la llegada de Sebastién Salles-lamonge, un mediocentro francés de 28 años, quien se desempañaba en su país natal. Tuco pasos, entre otros, por Rennes, Le Havre y Bastia. Al conocer la posibilidad de jugar en México no lo dudo.
Es que la cercanía que tenía con la Liga MX por la presencia de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin en Tigres, provocó que el mediocampista se decantara por tener la experiencia del otro lado del charco. Más de un año después, el jugador dialogó con Mediotiempo sobre su estadía en el país.
El jugador reveló que relevancia tiene la Liga MX en Europa: “En Francia es famosa por André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, pero también los clubes importantes que son mundiales como América y Cruz Azul“. Y agregó: “Tienen una ventana que se conocen por todos lados y sí, en Francia la conocí por los Tigres”.
Además, también se floreó al hablar del público mexicano: “Eso es lo que me gusta más, los ambientes, los diferentes estadios como pudimos ver allá en el Volcán, o por ejemplo en Toluca hace tres semanas”. “Vemos que en San Luis también hay un público muy aficionado, bien exigente y se nota en los resultados, estamos enfocados y nos apoyan mucho”, concluyó.
El rival más difícil de la Liga MX según Sebastién Salles-lamonge
“Hay varios. El América es muy difícil, Tigres también, en 11 contra 11 no hubiéramos alcanzado a pensar en un punto (Tigres se quedó con 10 jugadores en duelo de la J7)”. “Cruz Azul es un equipazo. Tijuana jugó un buen partido. Depende, puede cambiar de un torneo a otro, aquí se cambia mucho, pero esos equipos son buenos”, aseveró.