Uno de los temas más candentes en Toluca por estos días es la situación de Leonardo Fernández. El volante uruguayo que pertenece a los Diablos Rojos se encuentra cedido en Peñarol, aunque su préstamo caducará el 30 de junio y deberá volver a la institución escarlata.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el periodista Juan Carlos Cartagena, pareciera ser que Toluca no tendría intenciones de quedarse con Fernández de cara al próximo semestre. Al contrario, estaría buscando venderlo a algún club que pueda afrontar su compra tasada en unos 7,50 millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt.
“El préstamo (de Leo Fernández) es con Fluminense, no con Peñarol. Uruguay no tiene ningún equipo, ni siquiera Peñarol, que pueda pagar a Leo Fernández a Toluca. Por eso, tendría que regresar a Brasil donde tampoco le van a hacer válida la opción”, manifestó el comunicador.
Asimismo, agregó: “Me dice uno de mis gurús que tampoco es prioridad que regrese a Toluca. Lo primordial es tratar de colocar al jugador charrúa y pensar en una posible venta al futbol de Europa o a algún futbol que pueda pagar lo que se necesita y que no suceda lo que venía pasando con Fluminense, que daba una parte del sueldo a Peñarol”.
Encuesta ¿Crees que Toluca deba vender a Leo Fernández?
¿Crees que Toluca deba vender a Leo Fernández?
YA VOTARON 692 PERSONAS
El gran semestre de Leo Fernández en Peñarol
Días atrás, el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio aseguró que el deseo de la institución aurinegra es la de poder renovar la cesión con el futbolista y reveló que viajará a México para hablar del tema con Arturo Pérez Arredondo.
Los números del montevideano, flamante campeón del Apertura uruguayo con Peñarol, muestran a las claras el porqué los Carboneros buscan retenerlo por un tiempo más. En ese sentido, Fernández anotó 10 goles y brindó 9 asistencias en 20 partidos, además de ser clave no solo en la obtención del torneo local sino también en Copa Libertadores, certamen en el que su equipo está a las puertas de alcanzar los octavos de final después de 13 años.