Atlas atraviesa un momento clave en la temporada ya que se atravesó el ecuador del Apertura 2024 y aún no está asentado en los puestos altos de la tabla de posiciones. Para peor, el próximo fin de semana deberá afrontar el Clásico Tapatío ante Chivas, rival que está en su misma situación en la tabla.
Sin embargo, más allá de lo futbolístico, una versión que toma fuerza en los pasillos del club es que el Grupo Orlegi Sports podría venderlo. Alejandro Iraraggorri estaría planeando desprenderse de la institución y ya hay un posible comprador.
La razón de esto no tiene que ver con el poner fin a la multipropiedad en la Liga MX, si no más bien a problemas administrativos que existen con el Estadio Jalisco. A eso, también hay que sumarle la relación gastada y tensa que existe con la afición de los Zorros.
En medio de todo esto aparece el nombre de Alfonso Urrea, empresario que es confeso aficionado de la institución rojinegra y que estaría dispuesto a negociar para adquirir al equipo. Además, le daría un cambio de aire a un ambiente que no es el mejor entre dueños y afición.
¿Quién es Alfonso Urrea, el posible nuevo comprador de Atlas?
El empresario es dueño de la empresa de herramientas que lleva por nombre su apellido, con muy buena relación con la actual directiva. Según Récord, tiene toda la intención de pasar de ser aficionado a propietario.
Para ampliar, es presidente del Grupo Urrea, una de las compañías líderes en plomería y ferretería en América Latina. Nacida hace más de 100 años, ha evolucionado bajo su liderazgo, posicionándose como una referencia en calidad e innovación en productos para el hogar y el sector industrial.