Si bien es cierto que aún falta, en Cruz Azul ya están pensando en el próximo mercado de fichajes. No obstante, pero mirando atrás, hubo un jugador que ilusionó a todos los aficionados con una posible llegada: Carlos Vela. Pero tras varias semanas de haberse descartado su contratación, Iván Alonso explicó los motivos.
Está claro que si uno habla de jugadores mexicanos emblemáticos, el Bombardero tiene merecido ser mencionado. Pero, además, lo cierto es que la situación del futbolista de 35 años es llamativa ya que, a pesar de su enorme talento, no tiene club ahora mismo. Sin embargo, eso podría haber sido diferente.
Resulta que al conocerse la dura lesión de Gabriel Fernández, Cruz Azul empezó a buscar posibles reemplazantes. Pero, además, La Máquina solo podía fichar jugadores que tuvieran la ficha en su poder. Y precisamente, Vela era uno de ellos, aunque finalmente no terminó llegando al elenco cementero.
¿Por qué Carlos Vela no fue refuerzo de Cruz Azul?
En las últimas horas, Iván Alonso rompió el silencio y habló acerca de unas de las cuestiones que más atención despertó en La Máquina durante las últimas semanas. “Nosotros sufrimos una baja muy importante: la de Gabriel Fernández, un jugador que era un fichaje sumamente importante para nosotros”, comenzó explicando el uruguayo.
Y a continuación, el Director Deportivo de Cruz Azul añadió: “Estuvimos valorando diferentes tipos de posibilidades, aunque bastante restringidas, porque eran jugadores que tenían que estar libres”. Es decir, las opciones eran limitadas, y entre ellas se encontraba Carlos Vela, quien quedó en libertad tras su paso por LAFC.
Sin embargo, desde Cruz Azul decidieron no avanzar por el talentoso futbolista, e Iván Alonso explicó la razón. “Carlos pudo estar en el radar, pero al final decidimos que con el plantel que tenemos queríamos tirar hasta final de torneo y en verano, con muchas más posibilidades y con más cartas abiertas, poder seguir reforzando al plantel”, concluyó.