Los últimos días se vieron muy agitados en el “Mundo Tigres”, desde el anuncio de la destitución de Robert Siboldi por decisión de la cúpula dirigencial, y a causa de los diferentes reportes que acusaban ‘filtraciones’ de su cuerpo técnico a Rayados, en la serie de Liguilla donde los Felinos fueron eliminados.
Ante tales informaciones que surgieron de parte ‘insiders’ y periodistas de medios cercanos al club, Siboldi salió a manifestarse públicamente, enfatizando sobre las consecuencias de las ‘mentiras’ anunciadas en los medios a partir del despido del entrenador y sus ayudantes.
El DT reveló que decidió expresarse luego de leer todas y cada una de las reseñas y ‘noticias falsas’ en torno a los motivos de su salida del club. “He observando las formas en que se han manejado para tratar de desprestigiar y manchar a mi Cuerpo Técnico y a mi persona; lamentable , totalmente desagradable lo visto en redes y medios”, adujo Siboldi a través de su cuenta de la red social Facebook, donde se lo notó muy enfurecido.
Por otra parte, el entrenador uruguayo desmintió que esos intercambios entre ‘sus ayudantes y las altas esferas de Monterrey’ hubiesen ocurrido. “Totalmente falso y quien diga lo contrario que me lo demuestre con pruebas contundentes y fehacientes y así deslindar responsabilidades; quisieron involucrarnos en algo tan grave como la filtración de información a un equipo rival”, sostuvo en el comunicado que publicó hace instantes y que de inmediato generó miles de repercusiones.
Además, el charrúa salió en defensa de Tigres, ya que consideró que en el camino se estaba ensuciando la imagen del club, al que él y su cuerpo técnico representaron estos meses. “Quisieron manchar en el proceso también a una institución y su gente que merecen todo mi respeto; nada ocultamos, les brindamos nuestro máximo y los números y logros nos avalan y la despedida es frontal, tristes por las formas pero con la cabeza en alto“, agregó Siboldi en su descargo público, en nombre suyo y de sus colaboradores.
Por último, Robert aseguró que iniciará acciones contra quienes hicieron públicas esas ‘mentiras’, y amenazó a los comunicadores que dieron los trascendidos. “Dispersar rumores es fácil, luego aclararlos es la cuestión. Cuando tomas la decisión de manchar la reputación de alguien a la ligera, involucras sus carreras y hasta a sus familias. Así que tienes que estar dispuesto a afrontar las consecuencias, porque las habrá…“, concluyó el DT de los Universitarios, despidiéndose definitivamente del club que lo abrazó el último año y donde fue campeón.