Sin lugar a dudas, André-Pierre Gignac es uno de los máximos emblemas que tiene Tigres UANL. Desde su llegada en 2015, el francés ha sabido convertirse en un referente total de los Felinos. Sin embargo, y volviendo el tiempo atrás, la directiva universitaria tenía en mente una segunda opción top en caso de que APG no llegara al club.
Hace casi una década, el conjunto auriazul sacudió el mercado de fichajes de la Liga MX. Resulta que Gignac, quien venía de quedar libre del Olympique Marsella, club en el que estaba desde 2010, fichó por Tigres y le dio un impresionante salto de calidad a la plantilla.
El tiempo ha pasado y a día de hoy, poco menos de 10 años después de su llegada, André-Pierre es un emblema total de los Felinos. Sin embargo, y según salió a la luz, la directiva del conjunto de Nuevo León tenía un suculento plan B por si el francés finalmente no llegaba.
La segunda opción que tenía Tigres UANL a André-Pierre Gignac
Resulta que, de acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, Tigres tenía otra alternativa de renombre. ¿De quién se trata? De Oribe Peralta, quien llevaba un año en el América, y por quién los Felinos estaban dispuestos a invertir una buena cantidad de dinero.
Finalmente, tras las negociaciones, la directiva universitaria terminó concretando el fichaje de André-Pierre Gignac. Sin embargo, y mientras las negociaciones se llevaban adelante, desde Tigres ya tenían en carpeta a la segunda alternativa por si la llegada del francés se truncaba.
André-Pierre Gignac y su futuro en Tigres UANL
De acuerdo a la última renovación de contrato, la cual se firmó el año pasado, Gignac tiene contrato con los Felinos hasta mediados de 2025. Es decir, el atacante francés llegará a la década en el conjunto mexicano en caso de que cumpla su vínculo. ¡Historia activa!