Tras empatar 1-1 con Rayados en el Estadio BBVA el pasado domingo, y tras haber ganado 2-1 en la ida de la serie, América se consagró campeón del Apertura 2024 de la Liga MX. De esta manera, las Águilas se transformaron en tricampeones, los primeros en la era de torneos cortos.
Sin embargo, desde el club, ya se piensan en los objetivos que habrá en 2025, donde por supuesto irán por el tetracampeonato pero hay una meta mucho más especial que el equipo podría alcanzar. Sin dudas, un objetivo que tiene aroma a revancha.
Y es que el director deportivo del cuadro azulcrema, Santiago Baños, reveló que ahora tienen la mente en ganar un título internacional y empezarán con la Copa de Campeones de la CONCACAF, mejor conocida como la Concachampions, el año próximo.
Así lo manifestó el directivo: “Deportivamente tenemos un torneo pendiente que es el de la CONCACAF. Afortunadamente tenemos la revancha el semestre que entra, empezando el torneo en Octavos de Final”. “Entonces esa es nuestra asignatura pendiente porque le queremos dar ahora un título internacional a la gente”, aseveró.
Pensando en el descanso y para llegar de la mejor manera a esos duelos internacionales, Baños confesó el plan: “Las dos primeras jornadas probablemente jugaremos con el equipo sub 23 porque el primer equipo tiene vacaciones hasta el 6, entonces no nos da tiempo”.
¿Cuál es el rival de América en la Concachampions 2025?
Por ser campeón de la Liga MX, América ingresará directo desde los octavos de final, ahorrándose la ronda previa. Eso sí, tiene rival a la vista y ni más ni menos podría ser Chivas para disputar el Clásico Nacional. Para que se dé, el Rebaño Sagrado deberá eliminar al Cibao de República Dominicana.