La millonaria transferencia de Juan Brunetta a Tigres UANL se convertirá, deportivamente, en una baja sensible para Santos Laguna, por la gran incidencia que tenía en el juego del primer equipo, con 8 anotaciones y 11 pases-gol en el último Apertura.
Sin embargo, la venta, cerrada en cerca de 11 millones de dólares, también será una gran inyección económica para el club, que le permitirá reforzarse de buena manera y alistarse con una plantilla competitiva para el Clausura 2024.
En este sentido, los ‘Verdiblancos’ comenzaron a moverse en el mercado de fichajes para buscar el reemplazante más apropiado para sentir lo menos posible la partida de Brunetta, con fuerte capital económico en caja.
En primer lugar, según informó el periodista Fernando Esquivel, especialista en ventanas de transferencias, Santos preguntó condiciones por Leo Suárez, futbolista del Club América. Las ‘Águilas’ habrían avisado que hasta luego de la final con Tigres, no tratarán el tema de las salidas del primer equipo.
En segunda parte, Santos sondeó la situación de Josué Colman, jugador del Mazatlán, que rechazaría una propuesta de cesión y sólo permitiría su partida en caso de transferencia definitiva por medio de una venta.
En ambos casos, las directivas están abiertas a negociar a los futbolistas, siempre y cuando las ofertas recibidas sean convenientes para cada institución, según corresponda. En ese sentido, Santos Laguna mantiene las esperanzas de poder ficharlos.
La idea de los ‘Guerreros’ es poder cerrar el fichaje del ’10’ de inmediato y que las negociaciones no se dilaten, para que pueda acoplarse cuanto antes a la plantilla y empezar la adaptación al club, a la forma de trabajar del entrenador y a su grupo de compañeros.
Encuesta Si tuvieses que elegir uno de los dos nombres como fichaje, ¿con cuál te quedas?
Si tuvieses que elegir uno de los dos nombres como fichaje, ¿con cuál te quedas?
YA VOTARON 52 PERSONAS