Con el Apertura 2024 ya finalizado para Atlas, se dio un importante hecho de cara a 2025: la salida de Beñat San José. El entrenador y el club no llegaron a un entendimiento, razón por la cual el español acabó abandonando la institución. Y tan solo unos días después, la directiva ya encontró a su reemplazante.
El equipo rojinegro tuvo un desempeño un tanto irregular durante el Apertura 2024, aunque con la alegría final de haber eliminado al acérrimo rival en Play-In. Sin embargo, luego del maravilloso triunfo frente a Chivas, los de Beñat acabaron siendo eliminados por Xolos en la instancia previa a la Liguilla.
Con el torneo ya finalizado, y en vistas al Clausura 2025, las miradas se posaron rápidamente en el mercado de fichajes. Pero al margen de los futbolistas que suenan, Atlas tuvo otro cambio: de entrenador. Resulta que, tras la salida de Beñat San José, su reemplazante ya está confirmado.
Atlas tiene nuevo entrenador para el Clausura 2025
Según se confirmó este mismo miércoles, Gonzalo Pineda es nuevo DT de Atlas para 2025. El mexicano de 42 años tendrá su primera experiencia como entrenador en la Liga MX, siendo que hasta el momento solo estuvo en la Major League Soccer, siendo la cabeza de Atlanta United durante tres años.
La trayectoria de Gonzalo Pineda como entrenador
Luego de retirarse del futbol profesional en 2016, Pineda asumió como entrenador asistente de Brian Schmetzer en Seattle Sounders. Allí estuvo hasta octubre de 2021, cuando dio el paso y se convirtió en DT principal de Atlanta United, también de la Major League Soccer.
Gonzalo se mantuvo hasta junio de 2024 en el cargo, aunque acabó siendo destituido luego de una serie de malos resultados. Desde aquel momento quedó sin club, aguardando por una nueva propuesta para volver al ruedo. Finalmente, la misma llegó de parte de Atlas.
Gonzalo Pineda, de Chivas a Atlas
Cabe resaltar que Pineda vistió los colores de Chivas, acérrimo rival de Atlas, durante su etapa como futbolista. Estuvo en el club entre 2006 y 2014, aunque a comienzos de 2010 inició un largo proceso de cesiones, por lo que estuvo alejado de Guadalajara, buscando oportunidades en otros clubes.