Edson Álvarez ya es jugador de Fenerbahce. Luego de abandonar las filas de West Ham en en las últimas horas para viajar a Estambul con el fin de concretar los trámites y chequeos médicos de rigor, el Machín fue presentado oficialmente como nuevo fichaje del equipo turco que dirige José Mourinho.

A través de sus redes sociales, la institución otomana publicó un video en el que se puede ver al surgido en América comiendo tacos con sombreros de mariachi detrás. Sin embargo, lo más curioso fue que en ese mismo registro se reveló el inusual dorsal que utilizará el centrocampista de 27 años en el club.

Se trata del número 11, una cifra poco común en un jugador de tinte defensivo como Edson Álvarez e identificada tradicionalmente con un extremo izquierdo. Sin embargo, cabe destacar que durante la mayor parte de su carrera profesional supo lucir otro dorsal normalmente ajeno a su posición tal como lo fue el 4, el cual ya está ocupado en Fenerbahce puesto que es propiedad de Caglar Soyuncu. En tanto, el 19, otro número que supo acompañar en varias temporadas al también ex Ajax, lo tiene Youssef En-Nesyri.

Edson Álvarez utilizará el dorsal 11 en Fenerbahce. (Fenerbahce oficial)

Vale recordar que el canterano azulcrema fue cedido por West Ham durante un año y con opción de compra. Además, según distintos reportes, fue solicitado nada menos que por José Mourinho, de modo que podría ganarse un importante lugar en la consideración del reconocido DT portugués una vez que esté en condiciones de hacer su debut.

¿Cuándo podrá debutar Edson Álvarez con Fenerbahce?

Así las cosas, el debut de Edson Álvarez con Fenerbahce deberá esperar al menos hasta el próximo domingo 31 de agosto. Ese día, los Canarios visitarán a Gençlerbirliği por la cuarta fecha de la Superliga de Turquía en lo que podría ser la presentación en cancha del Machín.

Antes de eso, el combinado turco jugará un partido decisivo este miércoles 27 en el que decidirá su clasificación a la fase de liga de la UEFA Champions League. Su rival será Benfica, equipo al que visitará en Lisboa por la vuelta de la última fase clasificatoria tras el 0-0 obtenido como local.