Alex Padilla ha revolucionado a todo México durante las últimas semanas con su aparición en Athletic Club. Tal es así que sus buenas actuaciones en su club no solo le bastaron para ser convocado a la Selección Mexicana, sino que ahora también es candidato a recibir una distinción en España.
Ante la ausencia de porteros, Ernesto Valverde decidió darle la oportunidad al mexicano en el primer juego de la temporada, ante Getafe. En aquel partido, Padilla tuvo una muy buena actuación, la cual despertó grandes elogios y, además, le garantizó el puesto para la jornada 2.
En la misma, Athletic Club se enfrentó ni más ni menos que a Barcelona, y terminó cayendo por 2 a 1. Sin embargo, pese a la derrota, Alex Padilla supo lucirse con buenas intervenciones. Y precisamente, una de ellas le permitió ser nominado para recibir un premio en La Liga.
Alex Padilla, nominado a un premio en La Liga
Resulta que el portero mexicano fue nominado por La Liga para recibir el premio a la mejor parada de agosto. La misma es la que realizó frente a Robert Lewandowski en el juego entre Barcelona y Athletic Club correspondiente a la jornada 2 del certamen.
Tras un centro de Raphinha desde la banda izquierda, el delantero polaco remató desde el borde del área pequeña. Sin embargo, el portero mexicano sacó una brillante mano derecha, con la cual tapó el balón y le negó el grito de gol a Lewandowski.
Finalmente, aquel juego de Athletic Club acabó con derrota. Sin embargo, a pesar del resultado final del partido, el joven portero mexicano pudo lucirse con un paradón, el cual fue nominado por La Liga como una de las mejores paradas de todo el mes de agosto en la máxima división española.