Santiago Giménez pudo volver a convertir el pasado fin de semana en lo que fue la victoria por 2-0 del Milan contra Venezia. El equipo rossoneri necesitaba ganar sí o sí para seguir con la esperanza de clasificar a una competición europea para la próxima temporada y el ‘Bebote’ logró ser importante en el partido.
El delantero de la Selección Mexicana no se encuentra en su mejor momento. Santiago Giménez había comenzado muy bien en su llegada al Milan que le permitió ganarse la titularidad, pero después sufrió un bajón al igual que todo el equipo y volvió a ser suplente.
Gracias a su anotación contra Venezia, el ‘Bebote’ logró cortar una racha de 9 partidos sin convertir. Durante ese período el futbolista de México recibió muchas críticas y Fabio Capello, una leyenda del Milan como jugador y entrenador, salió a respaldarlo públicamente.
“En este momento jugar en el Milán es muy, muy difícil. Por eso yo creo que hay que esperarlo. (Santiago) Giménez es un buen jugador, ha hecho cosas importantes antes con el equipo holandés (Feyenoord)”, dijo en un principio Fabio Capello en una entrevista con Mediotiempo.
“Yo creo que tiene calidad, pero en este momento es difícil para todo jugador en este Milán que no sabe qué hacer… En este momento hay problemas de sistema, de juego, de colocación”, agregó el técnico italiano que ganó 9 títulos con el Milan como entrenador.
Por último, Fabio Capello cree que es cuestión de tiempo y de adaptación: “No pueden decir que está jugando mal, que no está metiendo goles, no se puede decir eso. Es posible que no se encuentre como se encontraba antes con el equipo holandés”.
Los partidos que le quedan al Milan
Al Milan le quedan cinco partidos en la temporada: 4 por Serie A (Genoa, Bologna, Roma y Monza) y luego disputará la final de la Copa Italia contra el Bologna. El equipo de Santiago Giménez tiene la esperanza de terminar el año con un título y con la clasificación a una competición europea en la próxima campaña.
