En el partido correspondiente a la Jornada 13 del campeonato de la Eredivisie 2021/22, Ajax derrotó 0-5 al RKC Waalwijk en condición de visitante y recuperó el liderato. El duelo se llevó a cabo en el Mandemakers Stadion y los goles fueron anotados por Sébastien Haller x2, Steven Berghuis x2 y Jurrien Timber; Edson Álvarez fue titular y completó 90 minutos.

Erik ten Hag mandó la siguiente alineación desde el inicio del juego: Remko Pasveer; Noussair Mazraoui, Jurrien Timber, Lisandro Martínez, Daley Blind; Edson Álvarez, Ryan Gravenberch; Antony, Steven Berghuis, Dusan Tadic; Sébastien Haller. En el complemento ingresaron: Davy Klaassen, David Neres, Mohammed Daramy, Zakaria Labyad y Perr Schuurs.

El conjunto neerlandés arribaba a este encuentro algo golpeado, ya que si bien encaminó el liderazgo en el grupo C de la UEFA Champions League, solamente había ganado 1 partido de los últimos 4 que disputó en el torneo local. Perdió 0-1 con Ultrecht, derrotó 0-2 al Heerenveen e igualó ante Heracles y Go Ahead Eagles 0-0. 

Sébastien Haller abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo y marcó el camino para el Ajax; mientras que Steven Berghuis estiró la ventaja justo antes del entretiempo y minutos después del inicio del complemento. Ya llegando a los minutos finales, Jurrien Timber gritó el cuarto y el propio Haller estableció cifras definitivas.

Encuesta ¿Te gustó el partido de Edson Álvarez?

¿Te gustó el partido de Edson Álvarez?

Sí, totalmente
No, no tanto

YA VOTARON 0 PERSONAS

Con este resultado, Ajax alcanzó los 30 puntos y es líder de la Eredivisie por diferencia de gol (+40; PSV tiene las mismas unidades, pero tan solo +13). Edson Álvarez registró los siguientes números según SofaScore: completó 69 pases sobre 78 intentos (88%), ganó 3 duelos de 6 posibles, perdió 9 veces la posesión de la pelota, contó con 2 intercepciones y 2 robos.