Luego de la controversia que generó la negativa del Wolverhampton a ceder a Raúl Jiménez para los partidos de la selección mexicana para los partidos del octagonal de la Concacaf para al Copa del Mundo Qatar 2022 por las restricciones del Reino Unido a los viajes a los países con altos índices de contagio de covid-19, la Federación Mexicana de Futbol flexibilizó su postura y ayudó a que los Wolves cuenten con el delantero para el siguiente partido.

La primera postura de la Federación Mexicana de Futbol fue solicitar a la FIFA que aplicara la norma de no permitir al Wolverhampton a ningún partido que jugara en los cinco días posteriores al término de su convocatoria, lo que impediría que Raúl Jiménez jugaría el sábado contra el Watford por la cuarta jornada de la Premier League 2021-22.

De haber asistido a los partidos de la selección mexicana, Raúl Jiménez habría tenido que cumplir una cuarentena de 10 días y luego recuperar el fondo físico lo que habría implicado que se perdiera más partidos. Ante ese contexto, la Federación Mexicana y el Wolverhampton llegaron a un acuerdo para que el delantero juegue contra el Warford.

Bruno Lage agradeció a México

“Es una buena decisión de todos, especialmente de México”, dijo Bruno Lage, director técnico de los Wolves. “Estamos agradecidos de poder utilizar a Raúl porque el juego consiste en poner a los mejores jugadores en el campo. Quiero ver a los mejores jugadores del Watford y quiero ver a los mejores jugadores de nuestro equipo para que jueguen el partido”.

Encuesta ¿Hizo bien la FMF en apoyar a los Wolves?

¿Hizo bien la FMF en apoyar a los Wolves?

Sí, fue algo sensato.
No. Debió mostrar firmeza.

YA VOTARON 34 PERSONAS

Bruno Lage se mostró confiado de que esta complicada situación de estira y afloja entre las federaciones y los clubes, con los jugadores de por medio, no se presente en la Fecha FIFA de octubre. “Lo mejor es ver lo que va a pasar el próximo mes, porque creo que los responsables, y las federaciones responsables, van a arreglar una buena solución para todos,tenemos un mes para entender lo que realmente va a pasar y creo que la gente tomará la mejor decisión”.

Bruno Lage, DT de los Wolves, en conferencia (foto: Getty Images)