La sequía goleadora persigue a Raúl Jiménez. Aunque recuperó protagonismo con Wolverhampton, solo ha marcado un tanto en lo que va del año, y solo dos tras el Mundial de Qatar 2022, al que también llegó con cifras preocupantes. En la Selección Mexicana, lleva un año sin marcar. Todo esto afecta a su valor de mercado.
En marzo de 2020, Raúl Jiménez llegó a estar cotizado en unos 50 millones de euros, a raíz del gran momento que atravesaba en Wolverhampton. Sin embargo, en noviembre de ese mismo año, el centrodelantero sufrió una fractura de cráneo que lo mantuvo alejado de las canchas durante mucho tiempo. A su regreso, nada volvió a ser igual.
A partir de la lesión, el valor de mercado de Raúl Jiménez se ha desplomado y la última actualización del portal especializado Transfermarkt volvió a mostrar una baja. El mexicano cotizaba 12 millones de euros en noviembre, previo al mundial, y hoy la cifra cayó hasta los 9 millones de euros, incluso por debajo de su época en Benfica.
La Copa de la Liga ha sido el único certamen en el que Raúl Jiménez pudo destacar esta temporada: convirtió tres goles en tres partidos. No obstante, en Premier League y FA Cup sus cifras son absolutamente preocupantes: ningún grito en 15 encuentros y apenas una asistencia.
Tecatito también pierde valor
Otro mexicano que se vio afectado por una lesión fue Tecatito Corona, quien se perdió el Mundial de Qatar 2022. Cuando llegó a Sevilla, el valor del extremo era de 18 millones de euros, y hoy esa cifra cayó hasta los 10 millones.