El Manchester City es considerado uno de los mejores equipos del mundo no solo porque es candidato a ganarlo todo en cada temporada, sino también por su increíble estilo de juego. Y sin dudas esto se generó gracias a Pep Guardiola, quien instauró una ideología dentro del club. Recientemente vencieron al Leipzig y se clasificaron a los cuartos de la Champions League.

En la previa a dicho encuentro, Paramount publicó una entrevista a Pep Guardiola en la que recordó su paso por Dorados de Sinaloa. El español jugó allí 10 partidos y logró marcar 1 gol. Sin embargo, esa experiencia lo llevó a conocer un futbol totalmente diferente y lo mejoró, posteriormente, para convertirse en un gran entrenador.

El elogio de Pep Guardiola a Rául Jiménez

Mientras Guardiola hablaba de su paso por Sinaloa, también elogió al delantero del Wolverhampton: "Recordamos la desgracia del incidente en su cabeza, donde le paró durante un tiempo. Pero es un goleador fantástico, antes de eso es un jugador aéreo, goleador, ha hecho buenas temporadas en Wolves".

Además, el entrenador agregó: "Todos sufrimos con el encontronazo que tuvo en el campo de Arsenal, donde estuvo tiempo fuera. Ojalá siga dando buenos momentos". Más allá de que Raúl no logró volver a mostrar su mejor versión, actualmente está en un buen momento. El delantero de 30 años está siendo importante para Jules Lopetegui.

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Es cierto que el mexicano no convierte un gol por Premier League hace más de 1 año, pero está mostrando una faceta muy diferente en su carrera. Raúl participa mucho más del circuito de juego y aparece por sorpresa moviéndose entre los centrales. Es por esa razón que Lopetegui lo quiere asociar con Matheus Cunha, quien tiene más poder de gol.