Después de un gran paso que tuvo en el banquillo de Monarcas Morelia, las ofertas para el entrenador mexicano, Roberto Hernández, inesperadamente no han sido ocupará desde este miércoles el puesto de director técnico del Malacateco, de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en sustitución del argentino Matías Tatangelo.

Hernández, de 54 años de edad, tiene la misión de sacar al Malacateco del sótano de la tabla del torneo Apertura 2021, donde se encuentra tras ganar un punto en cinco jornadas bajo el mando de Tatangelo. Con una amplia trayectoria en el fútbol mexicano, el nuevo entrenador de Malacateco fue anunciado por la junta directiva del club.

Roberto llega a Guatemala después de dirigir entre 2019 y 2021 al Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de la Liga de Expansión MX. Además, ha figurado en el banco de los equipos Monarcas Morelia, Mérida FC y Neza FC, mientras que, como jugador profesional, Hernández debutó en 1990 con el Santos Laguna, luego pasó a Monterrey, donde estuvo dos temporadas, y continuó su carrera con el Atlético Morelia y Monarcas, con el que se retiró en 2002.

El timonel mexicano llega al futbol guatemalteco | Twitter

El ex timonel de Monarcas es el tercer estratega mexicano que dirigirá en esta temporada. Los otros dos son Roberto Montoya que tiene en el segundo lugar al Antigua GFC, y Raúl Arias, en el Achuapa. Por su parte Tatangelo es el segundo entrenador extranjero que es destituido durante el torneo de Apertura 2021, que tiene por ahora como líder al Comunicaciones, que dirige el uruguayo William Coito.

El Malacateco de Tatangelo perdió en la primera jornada ante el Santa Lucía Cotzumalguapa, en la tercera fecha contra el Municipal, en la cuarta ante el Comunicaciones y finalmente ante el Iztapa en la quinta. Además, empató sin goles en la segunda fecha ante el Achuapa, justamente el otro equipo que cambió de entrenador recientemente, al reemplazar al uruguayo Gustavo Machaín por el mexicano Raúl Arias.