La situación de Andrés Guardado en el Betis no era la mejor, ni mucho menos. El mediocampista no había sido registrado en La Liga y se perdió los dos primeros compromisos de la temporada, al tiempo que varios clubes se mostraron interesados en él. Sin embargo, la historia tuvo final feliz para el Principito debido a que fue inscrito antes de la fecha tope.

El experimentado futbolista mexicano, de esta manera, quedó habilitado para debutar en el campeonato español cuando Manuel Pellegrini lo considere necesario. Guardado entró en la convocatoria para el compromiso contra el Osasuna e incluso podría tener algunos minutos, toda vez que comenzó el partido en el banquillo de suplentes.

La decisión del Betis fue tomada de manera consensuada con el cuerpo técnico comandado por Pellegrini, pero todavía quedan algunas situaciones por resolver antes del cierre del mercado de pases. Hasta ahora solamente faltan por registrar Claudio Bravo y Willian José, cuyos casos serán los más importantes en el club verdiblanco de cara a las próximas semanas.

Guardado tiene contrato con el Betis hasta final de temporada, por lo que la permanencia en el equipo es una buena noticia para culminar su ciclo en el conjunto español de la mejor manera. Aunque en la campaña pasada tuvo bastante regularidad, se espera que este año tenga menos protagonismo ante el buen funcionamiento de la pareja Willian Carvalho - Guido Rodríguez.

Se va del Tri tras el Mundial

El Principito está muy cerca de convertirse en el futbolista con más partidos disputados en la Selección Mexicana, récord que podría alcanzar en la fase de grupos de Qatar 2022. Sin embargo, el mediocampista aseguró que no continuará jugando con el Tri luego de su participación en la Copa del Mundo, la quinta en su impecable trayectoria.