La primera tarjeta roja -por acumulación de dos amarillas- del delantero mexicano Raúl Jiménezen la Premier League ha sido un tema que ha generado gran controversia tras el partido en el que el Wolverhampton perdió 1-0 ante el Manchester City en la cancha del estadio Etihad.

El primer tiempo estaba por terminar cuando Raúl Jiménez fue amonestado por el árbitro Jonathan Moss por una aparente falta en el mediocampo. Era el minuto 45 con 50 segundos. Sólo 31 segundos después, el silbante le mostró la segunda tarjeta amarilla al delantero mexicano por estorbar al cobro del tiro libre.

Bruno Lage, director técnico del Wolverhampton, rechazó la primera amonestación: “yo lo vi, nunca lo tocó”, y respecto a la segunda el entrenador portugués fue estricto con Raúl Jiménez: “Estoy de acuerdo con la segunda tarjeta amarilla, Raúl es un jugador experimentado, después de eso necesita ser cuidadoso”.

Reacciones de la prensa inglesa

El diario The Guardian resumió el partido de esta manera:”Se trata de una victoria preciosa, ya que se vivió una curiosa contienda en la que hubo choques de cabeza, una ridícula expulsión de Raúl Jiménez y, hasta la intervención de Sterling, los Wolves amenazaban con escaparse con un punto a pesar de la montaña de ocasiones creadas por los campeones”.

El Daily Mirrorseñaló que la expulsión del árbitro Jonathan Moss aldelantero mexicano fue incomprensible. “El City batalló para crear oportunidades en la primera mitad, pero el juego cambió luego que Jiménez fue expulsado en circunstancias muy raras al final del primer periodo”.

El Daily Star consideró que “Raúl Jiménez fue afectadopor una tarjeta roja totalmente locadespués de una decisión desconcertante contra el Man City. El as de los Wolves fue recriminado por los aficionados luego que fue expulsado por dos amarillas en menos de un minuto este sábado en el duelo de la Premier League ante el Manchester City”.

Raúl Jiménez hacia el vestidor tras la expulsión (foto: Getty Images).