Aunque tan solo ha pasado poco más de un mes desde su llegada al Sporting Braga, este corto periodo de tiempo ha sido suficiente para entender el salto que dio Diego Lainez en su carrera. El mexicano ha recuperado la regularidad en su juegoy comienza a ser protagonista, algo que nunca consiguió durante su paso por el Betis.

Al margen de lo que fue el debut del Sporting Braga en la Primeira Liga, Lainez ha sumado minutos en todos los partidos del conjunto portugués en este inicio de temporada. El formado en el Club América ha recibido la confianza de Artur Jorge y la respuesta en el campo ha sido positiva, pues ya suma un gol y una asistencia.

Esto le permitió al mexicano debutar como titular en el duelo contra el Malmö, correspondiente al inicio de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Lainez disputó 74 minutos en territorio sueco y tuvo mucho que ver en la victoria del Sporting Braga, que se impuso por 2-0 gracias a los goles de Bruno Rodrigues y Ricardo Horta.

Y fue en ese partido de Europa League en el que se pudo apreciar con detalle lo que busca Artur Jorge con Lainez, quien tiene un rol que llama poderosamente la atención. El de Villahermosa viene jugando por el costado derecho, pero no tan cerca de la línea: ahora se mueve más por el centro y tiene más margen de maniobra.

¿Dónde jugó Lainez vs. Malmö?

Lainez tiene más libertad en el campo y cuando se mueve hacia el centro, deja el espacio para que Fabiano se proyecte por esa banda. Eso genera un desequilibrio importante, pues permite que ambos jugadores establezcan una sociedad muy interesante que ya comienza a darle resultados al Sporting Braga.

Con el mexicano moviéndose por el centro, el equipo gana velocidad en las transiciones por la buena conducción que tiene el joven extremo. También es un punto a favor para Lainez, pues está en una posición mucho más conveniente para rematar al arco y un claro ejemplo de ello es el gol que hizo en la victoria contra Arouca.

Es por eso que a medida que avance la temporada, es posible que se observe a Lainez jugando en otras posiciones y con un rol completamente distinto al que tuvo en el Betis. La idea es darle espacio a Fabiano para que llegue hasta la línea de fondo y que el mexicano tenga mayor margen para explotar la calidad que tiene.