Tras un año para el recuerdo, en la que consiguió consagrarse campeón de la Copa del Rey, el proyecto del Betis aspira continuar de buena manera en el inicio de una nueva temporada. Sin embargo, las cosas no empezarán de la mejor manera para Manuel Pellegrini y compañía.

Este lunes, Betis abrirá su temporada 2022/23, cuando reciba al Elche en el Benito Sánchez Villamarín. Lo increíble es que sólo 18 jugadores fueron convocados para el encuentro, y serán siete las ausencias por un problema administrativo. Entre ellas, está la de Andrés Guardado.

Resulta que Betis excedió los límites salariales, y por tal motivo no pudo inscribir en LaLiga los contratos de siete jugadores. Andrés Guardado, referente del equipo, es uno de ellos. En la misma situación están los tres fichajes, Luiz Felipe, Luis Henrique y William José.

Betis viene de alzar la última Copa del Rey. Créditos: Getty Images

Además de Andrés Guardado y los tres fichajes mencionados, tampoco han sido inscriptos hasta el momento los contratos de Claudio Bravo, Joaquín y Victor Camarasa. Asimismo, Manuel Pellegrini tiene lesionados a Youssouf Sabaly, Martín Montoya y Sergio Canales, mientras que Marc Bartra fue transferido.

Nuevo contrato

Los jugadores que no pudieron ser inscriptos, o bien son fichajes, o bien renovaron su contrato tras la última temporada. Este último caso es el de Andrés Guardado. El experimentado mediocampista de 35 años, finalizaba su vínculo, pero llegó a un acuerdo para extenderlo por un año más, hasta junio de 2023.