En el partido correspondiente a la Jornada 13 del campeonato de la Serie A 2021/22, Inter derrotó 3-2al Napoli en el estadioGiuseppe Meazza y lo dejó sin invicto. La visita comenzó ganando gracias a un verdadero golazo dePiotr Zielinski; pero los dirigidos porSimone Inzaghi lo dieron vuelta porHakan Calhanoglu,Ivan Perisic y Lautaro Martínez. ¿Cómo jugó Hirving Lozano?

El mexicano fue titular en el conjunto deLuciano Spalletti, a pesar de que arribó con mucha actividad en las Eliminatorias de Concacaf con la Selección Mexicana y de sus polémicas declaraciones sobre su actual equipo. El DT lo puso de extremo por derecha para que juegue mano a mano frente a Perisic, un extremo tirado a carrilero por izquierda.

La apuesta del estratega salió a la perfección, ya que el Chucky fue uno de los elementos más destacados del campo de juego. A pesar de no colaborar con gol ni asistencia, el ex-Pachuca fue una verdadera pesadilla para la defensa del último campeón de Italia. Desbordó cuantas veces quiso y lanzó varios servicios interesantes que no pudieron ser conectados a la perfección porVictor Osimhen o el resto de atacantes del Napoli.

Sus dos jugadas más importantes se dieron en la primera etapa. En el gol deZielinski, a pesar de que no la tocó en ningún momento, trazó una gran diagonal para arrastrar marca y dejar solo al polaco, quien posteriormente la colgó del ángulo. Unos minutos después, protagonizó una gran acción al dejar en ridículo a Perisic y tirarle un gran centro al 9 nigeriano que cabeceó mal.

En cuanto a números, Hirving Lozano registró según SofaScore: tocó 38 veces el balón, dio 16 pases sobre 20 (80% de eficacia), entregó 2 pases clave, lanzó 2 servicios con precisión sobre 4, regateó 2 de 3 veces que intentó, ganó 3 duelos de 4 posibles y recibió una falta. Fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo: el belgaDries Mertens ingresó en su lugar.