Napoli tuvo un inicio de temporada de ensueño: ganó los primeros 8 partidos que disputó en la Serie A 2021/22 y registró el mejor comienzo de su historia en la competencia (igualó al de la 2017/18). En 12 jornadas, los dirigidos tácticamente por Luciano Spalletti son líderes e invictos junto al Milan: le sacan 7 puntos al Inter, último campeón, y 14 a la Juventus. Hirving Lozano ha tenido mucho que ver en este desempeño.

El mexicano ha disputado todos los partidos: suma un total de 489 minutos, marcó 2 goles (Udinese y Fiornetina) y repartió 2 asistencias. Además, los Azules también marchan bien en la UEFA Europa League: son los punteros del Grupo C tras 4 fechas y se encaminan hacia la próxima ronda. Allí el Chucky jugó los 4 encuentros, en donde anotó 1 vez (Legia Varsovia)

 

Está claro que el equipo ha mostrado una mejoría notable con respecto a la temporada anterior, pero esto no parece ser suficiente para las aspiraciones de Hirving Lozano. De acuerdo a lo que reveló en plática con TV Azteca, el delantero de 26 años quiere salir de la institución lo más pronto posible para dar el salto hacia un club más importante. No le alcanza con ser líder y candidato al título en la Serie A, evidentemente.

"Creo que soy parte de un club muy competitivo con compañeros muy fuertes, y en eso ha crecido mucho. Pero la verdad es que me gustaría ir a jugar a otro club más grande. Considero que soy un jugador muy competitivo y con objetivos claros, siento que estoy en un buen nivel y me gustaría dar este paso. Vayamos, sin embargo, paso a paso, ahora tengo que mejorar lo máximo posible a nivel personal y futbolístico y espero que pueda suceder pronto", confesó el Chucky.

 

 

Esto ha generado mucha polémica en las redes sociales, ya que Lozano ni siquiera es titular indiscutido con el Napoli. Además, estas declaraciones seguramente no caigan nada bien en el seno de la directiva, cuerpo técnico y afición de uno de los equipos más pasionales de Italia y Europa. Cabe resaltar que los clubes más fuertes e importantes de la Serie A son Inter, Juventus y Milan: ¿apuntará a fichar por uno de ellos o cambiará de liga?

Entrevista de Hirving Lozano con TV Azteca: