Luego del intento fallido del Chelsea en el pasado mercado de pases, Ajax sabe que cada vez es más complicado retener a Edson Álvarez. Y es que el Machín sigue en la agenda de varios clubes europeos, por lo que el campeón neerlandés comienza a prepararse para un escenario en el que tenga que salir de su referente en el centro del campo.

Es por eso que el club viene buscando un reemplazo de garantías para Edson, quien podría salir del equipo a final de temporada. Uno de los candidatos que más gusta a la directiva del Ajax es Alan Varela, mediocampista de Boca Juniors que cumple con el perfil que tanto gusta en Países Bajos para llevar a cabo la reconocida idea del ‘futbol total’.

Sin embargo, los de Ámsterdam se han encontrado con un obstáculo inesperado: el Barcelona. Y es que de acuerdo con el diario Sport, el conjunto catalán considera que Varela sería el relevo ideal para Sergio Busquets, volante español que a sus 34 años viene de participar en la Copa del Mundo y estaría por disputar sus últimos partidos con el club.

Varela se formó en la escuela de futbol que tiene el Barcelonaen la zona de Buenos Aires y de ahí pasó a Boca Juniors por el convenio que mantenían ambas instituciones como colaboración. Ahora está completando grandes actuaciones con el Xeneize y el cuadro blaugranaes uno de los tantos equipos que pretende su incorporación.

Todo esto podría complicar la eventual salida del Machín a final de temporada. Y es que si no encuentra un sucesor en el mercado de pases, el Ajax no accedería con facilidad a la venta del mexicano. Edson es una pieza fundamental para el esquema del equipo neerlandés y esa es una de las razones por las que rechazaron al Chelsea hace unos meses.

¿Cómo juega Varela?

Foto: Getty Images

A diferencia de Edson Álvarez, el argentino tiene una idea muy clara del juego de posesión y se caracteriza por su buen pie y visión de juego. También cumple en labores defensivas, aunque no logra destacar en este aspecto como el Machín; sin embargo, su presencia en el centro del campo es una garantía y en Boca Juniors ha jugado como único 5.