La última presentación de la Selección Mexicana en las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022 dejó un sabor amargo en Italia. Hirving Lozano debió salir lesionado en el partido con Panamá a los 66 minutos y los análisis médicos dieron como resultado una dislocación del hombro derecho que le hará perderse algunos partidos en la Serie A.

El primero de ellos acaba de terminar en el Estadio Pier Luigi Penzo, donde el equipo de Luciano Spalletti venció al Venezia por 2 a 0 con goles de Victor Osimehm y Andrea Petagna. El nigeriano anotó a la hora de partido con un cabezazo cruzado para abrir el marcador y el italiano tomó un rebote tras el remate de Dries Mertens para poner el segundo en tiempo cumplido.

Con este resultado, el conjunto azul escaló al segundo lugar y se pone a un punto del Inter, que lidera la Serie A con 53 puntos cuando restan 13 fechas para que termine el campeonato. Claro que los dirigidos por Simone Inzaghi deben un partido ante Bolonia, el cual había sido suspendido por casos de Coronavirus (COVID-19).

Osimhen celebrando el 1-0 parcial (Getty Images)

Lamentablemente, es probable que “Chucky” se pierda toda la temporada, ya que podría necesitar de sesenta días para su recuperación. Sin embargo, si llegase a necesitar pasar por el quirófano, la espera se haría de tres meses, por lo que apenas llegaría para los últimos partidos y hay que ver si el entrenador lo arriesgaría en tal caso.

Napoli, beneficiado por la derrota del Inter

Este sábado, el campeón defensor dominó al Milan en el derbi de Lombardía e iba arriba en el marcador con un gol de Ivan Perisic. No obstante, la visita dio vuelta el resultado con dos anotaciones de Olivier Giroud en los últimos 15 minutos. Tal resultado evitó que el Nerazurri se alejé en la tabla y posibilitó la aproximación del Napoli, que la semana siguiente lo enfrentará para quedarse con el liderato.