Todos sabemos lo que sucedió con Raúl Jiménez a finales de noviembre del 2020. Tras querer colaborar con su equipo en un balón parado del rival (Arsenal), chocó contra David Luiz y se llevó la peor parte: fractura de cráneo. Tuvo que pelearla muchísimo para poder salir adelante y, apenas unos meses después del accidente, logró hacerlo. Hoy ya recuperó la titularidad con Wolverhampton y la Selección Mexicana, pero fue una acción en puntual la que le hizo “olvidar” la lesión.

El centrodelantero de Tepejí del Río dialogó con las redes de su club y confesó, en un relato muy emocionante, en qué momento pudo cerrar el ciclo de su terrible golpe en la cabeza. Fue, ni más ni menos, que su primer gol en la vuelta. El mismo se lo convirtió al Southampton el pasado 26 de septiembre: su tanto le sirvió a Wolves para ganar 0-1 en condición de visitante y sumar 3 puntos muy importantes tras un comienzo inesperado e inaceptable.

“Desde el momento en que inició la Premier League este año, el ya estar ahí jugando de nuevo ya era un logro increíble para mí, y luego meter gol en ese partido, que fue muy bonito, voy a recordarlo siempre por ser el primero después de lo que pasó. Al final es algo que terminó con lo del golpe en la cabeza”, reveló Raúl.

La celebración de Raúl ante Soton (Getty Images)

Más adelante detalló: Fue un proceso largo, una etapa difícil, yo creo que para cualquier futbolista es difícil, es complicado, pero supe salir adelante. El apoyo de mi familia, con Dani, pensar en mi hija Arya, todo el apoyo que me brindó también la gente fue una motivación extra para salir adelante”.

Encuesta ¿Crees que Raúl volvió en su mejor nivel?

¿Crees que Raúl volvió en su mejor nivel?

Sí, está a la vista
No, pero lo hará pronto

YA VOTARON 2 PERSONAS

“Jugando de a poco en los partidos de pretemporada, afortunadamente pude hacer la pretemporada completa y eso me ayudó. Fui entrando de a poco los partidos de pretemporada, 30 minutos, 45 minutos, 60 y los 90, entonces es algo que me ayudó. Cada vez me siento mejor, ayudando cada vez más al equipo. Me siento bien, me siento contento con lo que he hecho para el equipo, para lo que he ayudado y quiero seguir así y vamos empezando, apenas llevamos la primera parte de lo que va del torneo entonces falta mucho camino todavía”, sentenció Jiménez.