Santiago Giménez ha demostrado su valía en el futbol europeo, especialmente con su destacada actuación en el Feyenoord. Su agente FIFA, Morris Pagniello, lo coloca en una posición privilegiada entre los delanteros del viejo continente.
“Santi es uno de los Top 10 jugadores de Europa, de los delanteros que hay porque hay pocos y ahora con la salida de muchos delanteros que se fueron para Arabia Saudita, hay pocos en el mercado” afirmó.
El mercado de pases y el futuro de Santi
Con la reciente migración de varios delanteros hacia ligas como la de Arabia Saudita, el mercado europeo ha quedado con un vacío que jugadores como Santiago podrían llenar.
Pagniello explica que aún hay posibilidades: “En el mercado todavía faltan 10 días, en el futbol nunca se sabe, yo espero poder apoyarlo, pero el chico está muy bien. Si se queda en el Feyenoord otro año estarán felices también porque va a poder jugar y demostrar que el equipo juega para él, es un goleador.”
¿Cuál es el siguiente paso ideal para Santiago?
Pagniello sugiere que para continuar su desarrollo, lo ideal sería que Santiago se traslade a ligas como la italiana o la española. Al respecto, menciona: “Para que vaya mejorando, Italia o España porque ahí es un futbol muy complicado a nivel técnicamente y tácticamente.”
Sin embargo, también reconoció que hay otros objetivos interesantes. “Después le daría el consejo del Milán o continuar su carrera en Inglaterra.” Clubes como el Milán, Inter, Nápoles y Lazio ya han mostrado interés en el joven delantero.
La familia Giménez, un pilar fundamental
El apoyo familiar ha sido esencial para Santiago. Su padre, Christian Giménez, es un gran ejemplo para él, y Pagniello destaca: “Lo veo muy bien, y el soporte que tiene de su familia, tienen un grandísimo ejemplo como es su padre, pero la familia veo que están muy bien y él se cuida, creo que tiene mucho futuro.”