La temporada del fútbol europeo está de a poco poniéndose en marcha y, pese que a las principales ligas no iniciaron aún, si hay actividad en otras competencias. En ese sentido, hay clubes que ya están disputando encuentros en las copas internacionales.
Y ese es el caso del Copenhague de Dinamarca, que la semana próxima pondrá en marcha su aventura europea en la temporada 2024/25. En esta oportunidad, el club más grande danés estará jugando la Conference League, la tercera competencia de UEFA. Enfrentará a Bruno’s Magpies de Gibraltar en la segunda ronda clasificatoria.
Allí se encuentra jugando Rodrigo Huescas, el joven lateral derecho de 20 años que está dando sus primeros pasos en el viejo continente tras arribar en este mercado de pases. El jugador apenas pudo jugar el partido de la fecha 1 del Apertura 2024 y partió hacia el Viejo Continente.
Ahora, Copenhague debutará de visitante en Gibraltar, una plaza débil del mapa europeo, pero lo hará en el Europa Point Stadium, recinto de apenas 700 espectadores y único habilitado por la UEFA para que los equipos gibraltareños disputen sus encuentros de Europa.
¿Cómo le fue a Huescas en la temporada 2023/24?
Las buenas actuaciones del defensa lo llevaron a Europa, pero hay que mencionar su buen andar en la última temporada. En Cruz Azul disputó 39 partidos, marcó dos goles y brindó 8 asistencias, dejando en claro que pese a ser lateral, tiene mucha proyección para llegar al ataque.